Anatomía dinámica

Comparte este curso
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
anatomia dinamica
Repaso de las principales estructuras del aparato músculo-esquelético y su interacción funcional.

Objetivo: analizar las diferentes estructuras que comprenden el aparato loco-motor desde un punto de vista global, segmentario y funcional.

Una visión diferente del aparato locomotor, adaptada al terapeuta manual.

Se analizarán las diferentes estructuras del sistema: huesos, músculos, ligamentos, articulaciones y sistema nervioso, desde sus características histológicas hasta su acción funcional integrada en un sistema en movimiento.

Se hará énfasis en aspectos relevantes para entender la disfunción del sistema, y por tanto la patología mecánica del paciente.

Esta perspectiva del aparato loco-motor puede resultar de interés para quienes trabajan en el mantenimiento de la salud corporal así como en su rehabilitación funcional.

PROGRAMA:

Modalidad ONLINE

1er. Módulo: Cervico-Dorsal alto, cara y extremidades superiores.

Principales estructuras óseas. Músculos de la región, inserción inervación, función. Análisis del sistema nervioso en la región.Integración global y segmentaria.

2do. Módulo: Dorsal bajo, lumbo-sacro y extremidades inferiores.

Principales estructuras óseas. Músculos de la región, inserción inervación, función. Análisis del sistema nervioso en la región.Integración global y segmentaria.

3er. Módulo: Cadenas miofasciales.

Descripción anatómica y funcional de los principales grupos musculares responsables de la postura corporal y ejecución del movimiento. Su interacción global y segmentaria. Análisis de la disfunción causante de la patología mecánica.

Fechas: 30 y 31 de abril 2022

Modalidad Online

Público

Profesores de Educación Física. Instructores de Yoga, Tahichí y Pilates. Masajistas profesionales, Kinesiólogos, Fisioterapeutas. Estudiantes de Medicina avanzados, Médicos.

Carga horaria

3 horas cada módulo

Docentes

Dr. Daniel Strán Frugoni

Otros Cursos

Escuela de masaje

Quieres saber más sobre el curso Anatomía dinámica

Dejanos tus datos y consulta, y pronto te contactaremos.